Estas son algunas de las condiciones que debemos evitar en el contenido de las publicidades de productos farmacéuticos.

Normas de Promoción y Publicidad de Medicamentos y las Actividades Conexas de Fecha 03/03/2020

Artículo 12

#2 Incluir información que no sea clara o que no se pueda verificar.

Artículo 12

#3 Información incompleta que induzca a una utilización no apropiada del medicamento.

Artículo 12

#4 Hablar mal de otros medicamentos que se venden, lo que podría confundir a los consumidores y hacer que les resulte más difícil elegir el medicamento adecuado para ellos.

Artículo 12

#5 Mencionar en la publicidad del producto propiedades como "da energía", "adelgaza", "mejora la piel", etc, salvo que esté comprobado científicamente y aprobado por las autoridades.

Artículo 12

#6 Utilizar tácticas de miedo para vender el producto.

Artículo 12

#9 Mencionar en los anuncios enfermedades que no existen o que no necesitan medicación con el objetivo de que la gente compre medicamentos innecesarios.

Artículo 12

#10 Emplear afirmaciones como “el mejor”, “el de mayor absorción”, “el más rápido”, “el número uno en el mercado”, “el más prescrito”, ni cualquier otra que exagere, distorsione o confunda.

Artículo 12

#12 Ser dirigida a niños, niñas y adolescentes; ni utilizarlos en anuncios, fotos, videos y/o cualquier otro tipo de medio.

Artículo 12

#18 Utilizar como recurso el testimonio o recomendación de profesionales de la salud, personajes públicos o celebridades.

Artículos 29 y 30

No se permite la promoción y publicidad de medicamentos de venta con prescripción facultativa, así como los productos psicotrópicos, estupefacientes y cualquier otro sometido a fiscalización o restricción.