Dirección General de Docencia e Investigación
¿Quiénes somos?
Productos y Servicios
¿Quiénes somos?
Somos el equipo encargado de la política de formación y capacitación del INHRR, que estimula el aprendizaje andragógico, la integridad científica y el reconocimiento de los saberes y experiencias, incorporando modalidades educativas que disminuyen las brechas de acceso al conocimiento, en coherencia con las políticas del Estado Venezolano.
Productos y Servicios
- Cursos conducentes y cursos no conducentes a título.
- Pasantías.
- Proyectos de desarrollo, investigación e innovación.
- Difusión de información especializada y su divulgación, mediante el reconocimiento a la investigación científica, los saberes y experiencias en temas prioritarios de salud.
- Preservación del patrimonio y la memoria institucional, como base de sustento al avance científico, institucional, ético y académico.
- Modalidades asincrónicas y sincrónicas que viabilicen la equidad en el acceso a los procesos de formación.
La DGDI en el marco de las 3R:
- Encargados de la política de formación y capacitación del INHRR, que estimula el aprendizaje andragógico, la integridad científica, la ética y el reconocimiento de los saberes y experiencias, incorporando modalidades educativas que disminuyen las brechas de acceso al conocimiento, en coherencia con las políticas del Estado Venezolano.
- Desde el 2021, se activan tres Especializaciones: VII COHORTE de Micología Médica, incluye por primera vez 50% de estudiantes de la Red de Laboratorios de Salud Pública procedentes de: Amazonas, Aragua, Bolívar, Carabobo, Mérida, Yaracuy y Zulia; VII cohorte de Vigilancia Sanitaria de Medicamentos y II cohorte del PNFA Biología Aplicada al Diagnóstico, con la UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD HUGO CHÁVEZ FRÍAS (UCSHCHF).
- Se desarrolla la política de formación, a través del acceso equitativo a:
- cursos conducentes y cursos no conducentes a grado académico;
- pasantías;
- impulso a proyectos de Desarrollo, Investigación e Innovación;
- difusión de información especializada y su divulgación;
- preservación del patrimonio y la memoria institucional;
- procesos de formación a través de modalidades asincrónicas y sincrónicas que viabilicen la equidad en el acceso.
- La aprobación del dominio ve(CONATEL), posiciona a la institución académica en los motores de búsqueda de la web.
- Se incorporan los 64 Trabajo Especiales de Grado (TEG) en el Portal LILACS de OPS/OMS, de Información Científica y Técnica en Salud de América Latina y el Caribe.
- Se cuenta con el reservorio de contenidos especializados por unidad curricular con sus respectivos especialistas, facilitando la auditoría del proceso educativo, gestión y contenido.
- Acompañamiento instruccional a los docentes en el Manejo de Recursos de Moodle.
- La biblioteca se incorpora al Registro KOHA.
- Comprometidos con la equidad, se enfatiza la disminución de las barreras de acceso a la educación utilizando el Campus Virtual del INHRR. El énfasis en la modalidad asincrónica y andragógica, incorporó a profesionales del país, incrementando matrícula, cobertura, intercambio con docentes de otras latitudes y acercando la posibilidad de respuesta sanitaria cercana a la población, para fortalecer la capacidad local de la Red Laboratorios de Salud Pública, en las funciones institucionales: desarrollar la evidencia científica de los productos de uso y consumo humano, así como del agente causal de enfermedades infecciosas de prioridad para la salud colectiva.
- Se facilitan alianzas estratégicas nacionales e internacionales conectadas a redes científicas, bibliotecas y laboratorios virtuales, brindando acceso a bases de datos, incluyendo el Campus Virtual (OPS/OMS).
- Se actualiza del personal docente para la andragogía y plataforma virtual.