Notificación de Medicamentos Falsificados

Los medicamentos falsificados son productos que tergiversan deliberada o fraudulentamente su identidad, composición u origen.

La falsificación de medicamentos puede afectar tanto a productos de marca como a genéricos, y puede tratarse de productos elaborados con los ingredientes incorrectos o correctos, pudiendo incluso llegar a sustituirse por sustancias tóxicas, con principios activos en cantidad insuficiente o sin ellos, o con envases falsificados.

Recomendaciones:

  • Adquiera los medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos.
  • Los productos farmacéuticos falsificados pueden contener sustancias tóxicas, principios activos incorrectos y/o en cantidades inadecuadas, pueden contener impurezas desconocidas o incluso estar contaminados, ocasionando graves daños a la salud.
  • Los productos farmacéuticos falsificados suelen fabricarse en condiciones higiénicas no adecuada.
  • Los productos farmacéuticos falsificados son muy difíciles de detectar. A menudo están diseñados para que parezcan idénticos a los productos legítimos aunque a menudo resultan ineficaces como tratamiento de las enfermedades o afecciones a las que están destinados y pueden conllevar graves consecuencias para la salud, entre ellas la muerte.

Consulta Pública Norma de Estabilidad de Especialidades Farmacéuticas

Se ha publicado una nueva consulta pública para la Norma de Estabilidad de Especialidades Farmacéuticas.