Logo INHRR-01 vectorizado (1)
Voz de la experiencia hizo ECO en un conversatorio lleno de emocionalidad

Voz de la experiencia hizo ECO en un conversatorio lleno de emocionalidad

En el Aula C del edificio del INHRR se llevó a cabo en la mañana de este jueves un emotivo conversatorio donde los jubilados del organismo, narraron sus anécdotas y experiencia adquirida durante sus años de servicio en esta institución. Esta actividad, estuvo amenizada por El Ensamble “Los Festivaleros” y el Ensamble de Talleres Musicales. Cerraron con un compartir entre jubilados y empleados.

Maribel Dorantes.  Asesora Legal de la Asociación de Jubilados del Instituto Nacional de Higiene expresó su agradecimiento a las autoridades por permitirle participar en las actividades de la semana aniversaria, mencionó que lograron la homologación del salario. “Es una bendición haber trabajado en un instituto como este, somos privilegiados en el sector salud, somos referente, se respeta nacional  e internacionalmente. La formación que recibimos aquí nos permite gerenciar”.  Contó a los pasantes que la preparación que se recibe en el instituto con el trabajo diario no tiene precio, por lo cual les invita a permanecer en la institución.

Marianela Bustillos, Directora de Recursos Humanos. Comenzó su alocución recordando que el Talento Humano es patrimonio Cultural del INHRR.  Los jubilados representan la cultura y la historia, comentó Bustillos. Asimismo, dijo que los espacios requieren que permanezcan los jubilados por su conocimiento y sabiduría. La  experiencia es necesaria para hacer ciencia. Retiró que en el Instituto queremos “continuar brindando la excelencia y brindando amor al prójimo pero a través de los jubilados”.

Voz de la experiencia hizo ECO en un conversatorio lleno de emocionalidad

Beatriz Mosquera. Bióloga y Jubilada del INHRR, quien trabajó por 26 años en el organismo, narró su experiencia durante su trabajo en el laboratorio de Farmacodinamia, el cual  “garantiza que los medicamentos sean efectivos y poco tóxicos, para lo cual es necesaria la responsabilidad sanitaria y la sensibilidad humana. Ella recordó el trato formal que tenían los miembros de Farmacodinamia y las prácticas de laboratorio que realizaban. “Cada quien aportaba su opinión conocimiento o tiempo para alcanzar mejores resultados”. También recuerda que siempre ser caracterizaron por ser “profesionales con mística y verdadero interés por la investigación”.

Voz de la experiencia hizo ECO en un conversatorio lleno de emocionalidad

Breiner López, profesor de psicología, con 35 años de servicio en el INHRR, expresó que haber estado en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel fue lo mejor que le pudo haber pasado en su vida. “Ingresé a los 20 años con el deseo de aprender y de continuar formándome. Era bachiller cuando entró al organismo. Trabajó durante 35 años en la misma área: Unidad de producción de Diftéricos. “El instituto Sigue siendo mi casa, fue un aprendizaje muy hermoso”. Guarda muy gratos recuerdos del personal y se siente muy satisfecho.

Sin duda alguna, el Instituto Nacional de Higiene es un organismo de referencia internacional que tiene 81 años trabajando al servicio de la salud del pueblo venezolano y sus jubilados son la vivía expresión de este hecho histórico.

Voz de la experiencia hizo ECO en un conversatorio lleno de emocionalidad

por: Noguera, J.
foto: Rodríguez, A.