Con el propósito de definir las líneas de cooperación científico técnicas para el estudio y prevención de enfermedades infecciosas en el país, se celebró una mesa de trabajo entre el INHRR y la MIKROB Rusa .
Esta actividad con el Centro Ruso venezolano, realizada en la sede del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» , contó con la asistencia de Pedro Fernández y José Manuel García, Viceministro de Redes de Salud Colectiva y Director General de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud , respectivamente.
La Presidenta del INHRR , Esperanza Briceño, lideró las intervenciones en la mesa de trabajo, junto a la Vicepresidenta del Instituto, María Fernández Correa.
En los planteamientos expuestos se elevó la importancia de identificar las principales enfermedades de mayor impacto y de alto riesgo epidémico o pandémico para determinar su prevención y control.
Ambos equipos de trabajo, destacaron lo imperativo de reforzar la vigilancia y diagnóstico diferencial de infecciones endémicas en el territorio nacional.
Las Comisiones científico – técnicas destacaron la importancia del reto post pandemico, que tiene cada país para fortalecer la vigilancia del impacto de las enfermedades virales en la salud y la vida de la población.
La Comisión del Instituto Ruso Anti Plaga MIKROB y las autoridades del INHRR hicieron un recorrido por los laboratorios de aislamiento viral, las áreas de seguridad y las instalaciones donde operan los robots del Instituto, para verificar el funcionamiento de cada área.