Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel inicia capacitación a 65 trabajadores de la industria farmacéutica

Caracas, septiembre de 2024

En el marco del fortalecimiento de la capacitación de profesionales de la industria farmacéutica el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel inicia el curso de “Aspectos Técnicos y Regulatorios del Registro de Productos Biológicos y Biotecnológicos” dentro de las instalaciones de la institución.
María Teresa Ibarz, egresada de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela con una maestría en Farmacología Sanitaria, trabajó por más de 30 años en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (jubilada), durante los cuales se especializó en la regulación sanitaria de productos biológicos y vacunas y dada la experticia en el campo docente hace de ella la facilitadora del curso.
El mismo está dirigido a profesionales de la industria farmacéutica, enfocado en los aspectos técnicos y regulatorios del registro de productos biológicos y biotecnológicos.
El objetivo principal de esta capacitación, manifestó Ibarz, es que los integrantes del curso puedan dominar todo lo referente a lo técnico, basándose en la normativa regulatoria que comprende realizar de manera adecuada los registros sanitarios de las vacunas, los productos biológicos y los biotecnológicos.
Ibarz comentó, “este maravilloso curso gira a través de estos aspectos, y es de vital importancia para la industria farmacéutica. “
De igual forma dijo en una entrevista realizada por el equipo de prensa de la Oficina de Relaciones Inter-Institucionales del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, que dicho adiestramiento tiene una duración de seis (6) meses, bajo la modalidad virtual, acompañada de dos actividades que se realizarán de manera presencial, en esta etapa. Los participantes podrán desempeñar los conocimientos adquiridos en unos ejercicios de evaluación de productos específicos, en la cual, al final, se realizará la discusión de ellos consolidando así todo lo aprendido durante el semestre.
Igualmente manifestó, que esta modalidad combinada de enseñar de forma virtual y presencial es sumamente innovadora, porque le permite al participante estudiar a fondo y consolidar sus conocimientos, para poder intercambiar con los demás y con el docente todos los aspectos en lo que respecta a su particularidad, puntos críticos, recaudos a presentar, calidad del producto, evaluación clínica y pre- clínica.
Para finalizar comunicó, que este curso es avalado por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, el cual tiene una trayectoria de más de 80 años al servicio de la ciencia, y es reconocido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
“Después de culminar esta enseñanza, vendrán otras destinadas a preparar aún más profesionalmente a los trabajadores de la rama farmacéutica y personal del instituto, apuntaló.

Prensa: ORIC/ A.P.

Deja un comentario